Actualidad, Canal, Programas

HP dirige la formación para sus partners a modelos contractuales

formación_hp_university

HP remodela los recursos formativos para su canal de distribución. Desde la plataforma HP University acoge todo un programa de cursos, herramientas y técnicas para que los partners puedan adaptarse a los nuevos modelos e impulsar sus ingresos.

La formación se encuadra dentro del programa de canal, HP First, donde se encuentran 18.000 partners de todo el mundo. La plataforma combina la formación on-line con instructores en 170 países y en 11 idiomas. Respecto a esta remodelación, Javier García Garzón, director de canal de HP España añade:

«Ofrecemos formaciones pensadas para nuestros partners y enfocadas al asesoramiento con el que impulsar su rentabilidad. Nuestro programa global HP University permite que nuestro ecosistema de partners se centre en impulsar el crecimiento del canal con una ejecución impecable, un programa de formación sencillo y claro, y operaciones eficaces».

Este nuevo recursos pretende ayudar a los partners a acoplarse al modelo contractual, basado en suscripción. Un enfoque basado en la capacitación en ventas, y  donde HP University tiene la intención de abordarlo mientras incrementa el balance final de negocio para los partners. De ahí que se centre en conceptos como Device-as-a-Service (DaaS), Movilidad y Servicios de Impresión Gestionada.

El programa, con cursos sobre Strategic Solution Selling, ya ha sido probado entre más de 30 partners de todo el mundo.

Más información | HP University

Imagen | Otter Moore

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.