web
statistics
Actualidad, Tecnología

Amazon amplía catálogo de hardware propio con Fire HD 10

Fire HD 10

Fire HD 10 es el último dispositivo anunciado por Amazon para ampliar su catálogo de hardware propio en un segmento de tablets que le está dando muy buenos resultados, como indican los datos de venta y a pesar de la gran caída general.

Si hubo un vencedor en venta de tabletas electrónicas en 2016, ese fue Amazon, al lograr duplicar el número de unidades de tabletas electrónicas de marca propia entregadas. Aunque la venta de tablets a nivel global cayó el 15,6 por ciento, en una sangría que dura nueve trimestres consecutivos, (y que ha continuado en los primeros de 2017) Amazon consiguió crecer un 99,4 por ciento para encaramarse al tercer puesto del pódium mundial.

Fire HD 10 refuerza la línea con la misma estrategia, relación características/precio entre lo mejor del sector y un canal de venta al que acceden millones de consumidores a diario. Aunque mantiene diseño y acabados del modelo actual, el nuevo mejora en varios apartados especialmente en rendimiento y añade la tecnología del asistente de voz, Alexa.

Su pantalla es una multitáctil de 10,1 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). Monta un procesador de cuatro núcleos a 1,8 GHz, acompañado de 2 GB de RAM y 32/64 GB de capacidad de almacenamiento interno, ampliable con tarjetas microSD.

Otra de las mejoras llega del apartado de la autonomía con diez horas por cada carga de batería. Dispone de doble cámara frontal y trasera, Wi-Fi ac y sonido Dolby Atmos.

Fire HD 10

Precio y disponibilidad Fire HD 10

El nuevo Fire HD 10 estará disponible a partir del 11 de octubre con nueva versión del Fire OS, el sistema operativo Android creado por Amazon. Su precio oficial en Estados Unidos es de 149 dólares. No sabemos precio para España y si el tablet se comercializará con “ofertas especiales” (anuncios) para rebajar el precio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!