Actualidad, Tecnología

Amazon duplicó la venta de tablets propios en 2016

AmazonFireTablet7-840x473

Si hubo un vencedor el año pasado en venta de tablets, ese fue Amazon, al lograr duplicar el número de unidades de tabletas electrónicas de marca propia entregadas.

Aunque la venta de tablets a nivel global cayó el 15,6 por ciento, en una sangría que dura nueve trimestres consecutivos, Amazon consiguió crecer un 99,4 por ciento para encaramarse al tercer puesto del pódium mundial.

Según el informe de TrendForce, Amazon logró enviar 11 millones de tablets de marca propia para conseguir el 7 por ciento de cuota de mercado. Todavía muy por detrás de Apple y Samsung aunque éstos acusan una acusada tendencia a la baja.

tablets

Aunque Amazon ofrece varios modelos de tablets, el gran responsable de estos datos es el modelo Fire de 7 pulgadas, el más atractivo de la gama baja por su notable relación entre características/precio y confirmación que los modelos más pequeños y económicos son uno de los grupos más vendidos.

Dentro del gran grupo del tablet, los detachables parecen ser los únicos capaz de crecer. Curiosamente, los que más se acercan al funcionamiento como PC en un formato (con teclado desmontable) que está diluyendo la línea entre tablet y portátil y es el único que provoca interés en el consumidor, impulsado por modelos como el Surface de Microsoft que se ha convertido en referencia del sector.

tablets_2

TrendForce espera que la venta de tablets vuelva a caer en 2017, a 147,8 millones de unidades desde los 157,4 millones de unidades en 2016.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.