Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Los tablets siguen en caída libre

iPadPro

La venta de tablets sigue en caída libre. La estacionalidad y el desinterés general hacia el formato, ha provocado un nuevo descenso en el primer trimestre de 2016 del 14,7 por ciento, según IDC.

La venta de tablets en el trimestre ascendió a 39,6 millones de unidades, incluyendo los detachables que ya suponen algo más del 10 por ciento del total y son los únicos que experimentan crecimiento, de triple dígito desde que modelos como los Surface Pro de Microsoft se han convertido en referencia en el mercado.

«Con la industria del PC en declive, el segmento del tablet con teclado desmontable se beneficia del reemplazo que buscan consumidores y empresas de sus PCs envejecidos», señala la consultora.

Aún así, el tablet estándar todavía supone el 87 por ciento del total. La consultora explica que este grupo se ha convertido en sinónimo de la gama baja del mercado, impulsando las ventas de fabricantes como Amazon.

Como verás en la gráfica, el gigante del comercio electrónico ha experimentado una explosión de ventas gracias al lanzamiento del modelo Fire, el más atractivo de la gama baja, y ya está en el tercer puesto mundial.

tablets

A pesar de un gran descenso sobre años anteriores, Apple y Samsung siguen al frente del mercado. El primero con nuevos modelos como iPad Pro para competir con los detachables con Windows.

Lenovo y Huawei (con modelos como el nuevo MateBook) completan el top-5 de vendedores de tablets, un segmento importante si bien la sangría de ventas no se va a recuperar a corto plazo y solo los que incluyan teclado desmontables seguirán al alza.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.