Actualidad, Tecnología

La cuota de Windows Phone vuelve a caer en todos los países

Windows Phone

La cuota de Windows Phone sigue cayendo a nivel mundial, según los últimos datos de cuota de mercado de móviles inteligentes de Kantar.

No sorprende. Hace tiempo que la plataforma móvil de Microsoft está «muerta» (incluida la misma compañía) y también por analistas como IDC. No hay recuperación posible en medio de un gran duopolio que forman Android e iOS. Para 2017 la consultora estima que se venderán 1,1 millones de unidades bajo la plataforma, con una caída interanual del 80% y una cuota del 0,1%.

Los datos de Kantar van en esa línea. La cuota en Intalia (uno de los mejores países para Windows Phone) ha caído del 4,7 al 2,6%, mientras que en Reino Unido ha pasado del 4,3 de hace un año al 1% actual. En Estados Unidos ha pasado del 2,4 al 1,3%

En el mercado español ha caído a la mitad (0,3%), mientras que en China simplemente ha desaparecido con una cuota del 0,0%.

Windows-Phone-share

Situación agónica e increíble para un gigante como Microsoft y para la cuota que Windows tiene en el escritorio informático. No hay marcha atrás. Windows Phone está muerto.

Ello no quiere decir que Microsoft abandone el negocio de la movilidad. Sigue haciendo caja con cada dispositivo Android que se vende y continúa lanzando apps y servicios para Android e iOS. El Windows 10 sobre ARM es otro de los pilares de la nueva estrategia, aunque está por ver su extensión final y si llega a través de un móvil inteligente como el rumoreado Surface Phone.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.