Actualidad, Acuerdos, Canal

Lebara pasa a ser suizo de la mano de Palmarium

lebara_palmarium_telcos

La empresa de inversión suiza, Palmarium, adquiere el grupo Lebara y su marca registrada. La compañía, que en España opera como operadora móvil, cambia de dueño para continuar creciendo y dirigirse hacia la digitalización.

El cambio de titularidad hará que los fundadores de Lebara salgan de la corporación dejando como CEO a Graeme Oxby. El directivo se encargará de dirigir al nuevo equipo. En este sentido, el nuevo responsable comentaba:

 «Lebara es una empresa dinámica en pleno crecimiento, con un enorme potencial. Estoy encantado de estar al mando, y creo que esta adquisición, junto con la solidez del nuevo equipo directivo y los inversores, puede llevar este negocio al siguiente nivel».

Lebara cuenta con 275.000 puntos de venta y 3 millones y medio de clientes en todo el mundo. En esta, la filial tiene más de 30.000 líneas de telefonía móvil que computan el 0,2% del mercado. Un porcentaje modesto para una telco enfocada en estudiantes y comunidad de inmigrantes.

El revuelo de las telcos

Si hay un mundo movido en tecnología ese es el de las telecomunicaciones. Después de una época de propagación de operadoras móviles virtuales, en los últimos años hemos visto procesos de unificación: ONO pasaba a manos de Vodafone y Jazztel se quedaba bajo el paraguas de Orange.

Y es que el mundo de las telcos no es sencillo. Estos grandes tuvieron unos años de esplendor cuando los móviles casi solo se compraban por esta vía. Sin embargo, esta época se ha ido desvaneciendo con un mercado libre cada vez más potente y el auge de la mensajería instantánea que le ha hecho perder negocio.

Es ahí cuando han visto que sus modelos clásicos ya no funcionaban y que era necesario reconvertirse. La transformación hacia otros derroteros como el de proveedor tecnológico todavía está llegando.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.