Actualidad, Tecnología

El futuro los drones autónomos ya está aquí

Matternet_drones_autónomos

Hace mucho tiempo que Amazon demostró que los drones podían servir para algo más que jugar en los parques. Un tiempo en el que hemos visto propuestas encaminadas a agilizar el envío de pedidos. Sin embargo, las trabas gubernamentales han impedido que sean una realidad. Esto podría resolverse antes de finales de año.

La compañía logística, Matternet, ha anunciado que ya tiene preparado una red con drones autónomos que podrían comenzar a operar en Suiza antes de finales de año. Los dispositivos voladores en cuestión se utilizarían para transportar tubos con extracciones de sangre u otras pruebas a analizar entre hospitales, clínicas y laboratorios.

El proyecto se ha realizado en colaboración con Swiss Post, el Correos suiza. Una propuesta que consiguió el permiso del gobierno suizo el pasado mes de marzo. Con este, podrá realizar viajes de 30 minutos recorriendo un máximo de 20 kilómetros a una velocidad de hasta 70 km/hora. Tanto la estación de salida como de llegada contarán con un «sistema de control aéreo automático» que gestionará el tráfico de los mismos y evitará posibles colisiones.

Recorrerán hasta 20 kilómetros a una velocidad máxima de 70 km/hora

Los usuarios de este servicio logístico podrán ver todos los detalles del envío vía app. Unos paquetes, de no más de 2,2 kilos, que irán en un compartimento cerrado dentro del drone. El receptor podrá recoger la mercancía con un código QR.

Cuando se ponga en marcha esta red de drones autónomos estaremos ante la primera vez que estos dispositivos sobrevuelan una zona urbana sin la intervención humana. Un verdadero hito que nos pone directamente en el presente el futuro de la mensajería.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.