Actualidad, Canal

Tesco prueba pago inteligente sin cajas, tipo Amazon Go

pago inteligente sin cajas

Dave Lewis, director general de la cadena de supermercados británica Tesco, ha declarado que la compañía está probando un sistema de pago inteligente sin cajas registradoras, similar al Amazon Go.

Amazon Go es un proyecto de tienda física sin cajas donde se elimina el proceso de pago tal y como lo conocemos. El cliente simplemente necesita una aplicación descargada y configurada en un móvil inteligente.

Múltiples sensores colocados en la tienda y en los artículos conectados con la aplicación, controlan lo que se compra, procesa la misma y realiza el pago a la salida, agilizando la compra porque el cliente no tiene que ponerse en la cola típica de una caja.

El sistema de Tesco es similar, sumando tecnologías utilizadas en los coches autónomos, visión por ordenador, fusión de sensores y aprendizaje profundo, en un tipo de tecnología que va a revolucionar la compra en tienda física y que están probando otros como la cadena Costcutter.

Tiendas sin cajas y sin cajeros que no están exentas de polémica por la pérdida de empleos que supondrá en el retail, si bien es una constante desde hace años en cualquier comercio y el futuro no se presenta optimista en este aspecto.

También por las dudas de seguridad y privacidad que plantea este tipo de sistemas que monitorizará al cliente en todo momento desde que entra en la tienda.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.