web
statistics
Actualidad, Canal, Retail

iPhone 7, el smartphone mejor vendido del mundo

iphone_7_ventas

Si hay un rey de las ventas móviles ese cargo pertenece a Apple. Su último modelo, el iPhone 7 junto con su versión Plus, han conseguido enviar 32 millones de unidades en todo el mundo, según datos reportados por Strategy Analytics. Un número que se queda lejos de los 41 millones que oficialmente publicó la corporación pero que aún así le otorgan la primera posición.

Lejos pero liderando el sector Android está el buque insignia de Samsung. La combinación del S8 y su versión Plus ha vendido 19,2 millones de unidades durante este segundo trimestre. Así, los modelos ostentan el título de mejores Android vendidos a nivel global. Una buena noticia para el fabricante que ha vivido unos últimos trimestres complicados.

Uno de cada seis smartphones vendidos en este periodo pertenecían al top 5 de la consultora. Además de los modelos de los líderes mundiales, sobresale el Xiaomi Redmi 4A que puso en el mercado 5,5 millones de unidades. Un buen ratio teniendo en cuenta que es una marca con mucha menor presencia global.

El 9% de los smartphones vendidos son un iPhone 7

Éxitos minoritarios

Aunque a nivel de unidades el liderazgo es indiscutible, hay una realidad. Los buques insignia son solo un pequeño porcentaje de ventas totales. Lo vemos en los datos aportados por Strategy Analytics que contabilizan que tan solo el 9% de los móviles vendidos en el segundo trimestre es un iPhone en cualquiera de las dos versiones. Por su parte, el Samsung Galaxy S8 y Plus se llevaron el 5,3% de la demanda total.

Los porcentajes son comprensibles. Al final los buques insignia son referencias en innovación y desarrollo pero no están pensados para todos los públicos. Sus precios, especificaciones y servicios se encuadran en la gama alta solo accesible para algunos clientes.Infografía: Smartphones: Samsung desde 2012, por delante | Statista

Aún así, es evidente que la batalla entre las dos grandes es una constante. iPhone con su única apuesta y Samsung con el portfolio más amplio del mercado han evolucionado, tal y como muestra en el gráfico de Statista, hasta llegar incluso a rozarse. Sucedió el último trimestre del año pasado cuando el coreano vivía sus peores momentos. Actualmente, Samsung cuenta con un 23,3% de cuota mientras que Apple se queda con un 12%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!