Actualidad, Canal, Retail

El Corte Inglés cede ante Amazon y Aliexpress

comercio_electronico_españa

España ya es la cuarta potencia europea con más ventas on-line. El comercio electrónico se ha convertido en una ventana comercial clave que ha posicionado a ciertos actores internacionales como Amazon, Aliexpress o Media Markt en lo más alto de la cúspide. Otros nacionales como El Corte Inglés han ido cediendo terreno en beneficio de grandes vendedores.

Hace poco más de 6 años, El Cortes Inglés era la primera referencia en comercio electrónico en España. Un posición que perdió unos años después de la llegada de Amazon a nuestro país. A día de hoy viendo los datos de guía Top 100 Ecomerce elaborada por eShow ya ha caído hasta la tercera posición por número de usuarios.

comercio_electronico_visitantesAunque es cierto que el nivel de visitas no tienen que ser directamente proporcional al volumen de negocio, es una manera de valorar a todas las grandes figuras del sector por igual.

Amazon con más de 14,1 millones de usuarios únicos al mes corona el ránking. Por detrás y a una buena distancia, Aliexpress con 7,9 millones de usuarios únicos. Cerrando el podium, El Corte Inglés con 6,8 millones de usuarios únicos.

Sin embargo, si valoramos los usuarios en base a las ventas realizadas, la situación cambia bastante. En este nuevo ranking el premio se lo lleva Electrocosto que obtiene un ticket medio de compra de 302 euros. Un valor que también es posible ya que la tienda se dedica, sobre todo, a la venta de grandes electrodomésticos.

En segundo lugar nos encontramos con Apple que vende una media de 220 euros mientras que PcComponentes se queda en los 188 euros. Hay que mirar la cuarta posición para ver a El Corte Inglés con 186 euros.

Imagen | Lauren Mancke

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.