web
statistics
Actualidad, Tecnología

Galaxy S8 ya es el Android más vendido

Galaxy S8

Galaxy S8 fue el dispositivo móvil con Android mejor vendido a nivel mundial en el segundo trimestre de 2017, según los datos de Strategy Analytics.

Samsung vendió 10,2 millones de unidades del Galaxy S8 en el trimestre y también colocó el segundo Android mejor vendido, el Galaxy S8+ con 9 millones de unidades. A mucha distancia se situó el Redmi 4A de Xiaomi con 5,5 millones de unidades.

Samsung ya anunció que el Galaxy S8 se estaba vendiendo mejor que modelos precedentes. Vendió el primer millón de unidades del Galaxy S8 en su país de origen en solo 37 días desde el lanzamiento oficial el 28 de abril cuando el Galaxy S6 y el Galaxy S7 tardaron respectivamente, 75 y 74 días, y de ahí que algunos medios estimasen que podía vender “el doble” de unidades que las plataformas precedentes.

No creemos que sea tanto pero sí que Samsung ha vuelto a encontrar el camino correcto después del fiasco del Note 7 como apuntaba el récord de reservas que aumentaron un 30% sobre el Galaxy S7.

Galaxy S8

Como verás en las gráfica, los Galaxy S8 son los mejores Android pero no los más vendidos del mercado global ya que ese honor corresponde a Apple. El iPhone 7 se situó en la primera posición mundial con 16,9 millones de unidades vendidas, mientras que en el segundo puesto lo ocupó el iPhone 7 Plus con 15,1 millones.

La historia continúa. Apple domina el mercado por modelos y por beneficios, mientras que Samsung es el primer fabricante mundial de smartphones sumados todos sus modelos y Android monopoliza en conjunto con una cuota de mercado que supera el 80%.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!