Actualidad, Tecnología

Samsung probará con un tablet flexible para finales de año

samsung_pantalla_flexible_2017

Muchas veces se ha hablado del posible lanzamiento de un smartphone flexible por parte de Samsung y otros competidores. Pero hasta ahora ninguno de estos planteamientos se ha hecho realidad. Según apuntan desde Korea Herald, esto cambiará a finales de año cuando el líder coreano tiene previsto lanzar un dispositivo plegable.

Las fuentes mencionadas en el periódico apuntan a una primera tirada piloto para evaluar la rentabilidad del mercado:

«Samsung tiene previsto dar a conocer con más de 100.000 unidades de un tablet flexible en el tercer trimestre»

El dispositivo en cuestión sería un tablet. Un modelo de 7 pulgadas que sustituiría al rumoreado smartphone que no ha pasado las pruebas de los usuarios. Estos consideran más un inconveniente la flexibilidad de la pantalla que una ventaja. De ahí que más allá de los problemas técnicos, Samsung haya remodelado la idea inicial que siempre le ha creado dudas.

¿El año de lo flexible?

Además de Samsung, parece que LG también está planeándose el lanzamiento de un dispositivo flexible. Las fuentes apuntan al cuarto trimestre de 2017 como periodo de salida. La dinámica será similar: una primera hornada de 100.000 dispositivos de prueba para analizar la acogida de su tecnología. Unas pantallas en las que lleva tres años trabajando con importantes avances que podrían extenderse a otros competidores como Apple o Huawei.

Pese a las reticencias de los fabricantes, las previsiones son optimistas. La consultora Strategy Analytics predice que, confirmarse la llegada de Samsung a este subsegmento, este año acabará con 2,7 millones de dispositivos vendidos que llegarán hasta los 163 millones en 2022.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.