Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

El gasto TI aumentará un 2,7% en 2017

gasto_ti_2017_previsiones

La revisión de las predicciones de Gartner sobre el gasto TI arroja nuevas cifras más ajustadas para este año. La firma apunta a que el total global será de 3,5 millones de millones de dólares, un 2,7% más que en 2016. Para EMEA los cálculos están puestos en una subida del 1,6%. Otras fuentes estiman crecimientos del 5% para Europa y del 7% para España.

Tendencias que ya estamos viendo como la inteligencia artificial, cloud o la transformación digital impulsarán el sector tecnológico durante este año. Sin embargo, las empresas también se enfrentarán a problemas derivados de la inestabilidad política en algunas regiones que frenarán la inversión TI.gasto_ti_2017

El prácticamente estancamiento en la venta de los dispositivos previsto se mantiene en estos vaticinios. Este segmento que generará 589.000 millones de dólares solo crecerá un 0,1% en 2017. En 2018 permanecerá totalmente estancado.

Sin embargo, será los servicios alrededor de las comunicaciones y servicios TI los ámbitos más prolíficos. En 2017, la consultora calcula que estos sectores ingresarán 1,4 millones de millones (+1,7%) y 938.000 millones de dólares (+4,2%), respectivamente.

El software para empresas tendrá una de las subidas más importantes. Con un crecimiento previsto del 6,8%, este nicho espera pasar de 333.000 millones de dólares en 2016 a 355.000 millones de dólares.

Las agresivas estrategias de compañías como Amazon, Google o Microsoft para que partners y empresas suban al cloud también tendrá su efecto directo sobre el mercado del centro de datos. Este aumentará un 2,7% durante este año hasta alcanzar los 175.000 millones de dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!