Actualidad

Broadcom podría comprar Qualcomm por 100.000 millones de dólares

Bloomberg ha dejado caer un rumor que ha sacudido incluso al sector bursátil. La noticia de que Broadcom podría comprar Qualcomm sentó muy bien a las acciones de la segunda, que experimentaron una subida del 14%, ¿pero que hay de cierto en esa información?

La verdad es que no hay nada oficial así que de momento es sólo un rumor no confirmado, pero la posibilidad de que Broadcom decida comprar Qualcomm plantea grandes consecuencias para el sector tecnológico que afectarían inevitablemente al canal.

Es imposible hacer una predicción que recoja de forma exhaustiva todas esas consecuencias, aunque basta ver el dominio que ostenta actualmente Qualcomm con sus soluciones Snapdragon y sus módems de alto rendimiento y unirla a su enorme portafolio de patentes para ir sacando algunas conclusiones.

También se comenta que si Broadcom quiere comprar a Qualcomm tendrá que pagar unos 100.000 millones de dólares, aunque su mayor problema no será tanto el dinero que deberá pagar sino el complicado proceso de aprobación por parte de las entidades reguladoras que una operación de este tipo tendría que superar.

Por su parte Broadcom es uno de los mayores proveedores de soluciones para el iPhone de Apple, así que la compra de Qualcomm podría poner fin al proceso legal que enfrenta a estas dos y permitir a la primera reforzar su posición como suministrador de componentes para los dispositivos del gigante de la manzana.

En definitiva estamos ante una operación de compra que sería de las más importantes y también de las más complicadas dentro del mundillo tecnológico, tanto que podría enfrentar un proceso regulador totalmente draconiano.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.