Actualidad, Tecnología

Qualcomm refuerza la gama media-alta con el Snapdragon 636

Snapdragon 636

Los smartphones de gama media y de gama media-alta tienen un gran peso en el mercado móvil. Qualcomm es consciente de ello y por eso ha decidido introducir el Snapdragon 636, un nuevo SoC que permitirá dar vida a terminales asequibles pero potentes.

El Snapdragon 636 es una solución mucho más potente que el actual Snapdragon 625, que ha sido utilizado en una gran cantidad de dispositivos de gama media. Los dos tienen una CPU de ocho núcleos, pero la del primero está basada en la arquitectura Kryo 260 mientras que la del segundo se basa en Cortex-A53.

Esto quiere decir que el Snapdragon 636 tiene una CPU mucho más potente, pero además también cuenta con una GPU superior (una Adreno 509) y tiene un módem 4G LTE más rápido (alcanza los 600 Mbps en velocidad de descarga).

La diferencia entre uno y otro SoC queda clara pero no debemos pasar por alto otro detalle importante, y es que este nuevo SoC es la respuesta directa de Qualcomm a la tendencia actual del mercado, ya que soporta pantallas con formato 18:9 y resolución de 2.160 x 1.080 píxeles.

Esto es clave por dos grandes razones. Una ya la hemos anticipado y es que con el Snapdragon 636 Qualcomm abre directamente las puertas a la llegada de smartphones todo pantalla con un buen nivel de prestaciones a la gama media y media-alta.

La segunda razón es que además nos permite intuir que no tardaremos en ver un «aluvión» de smartphones todo pantalla a precios competitivos por parte de los principales fabricantes del sector.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.