Actualidad, Tecnología

Qualcomm modifica sus marcas: Snapdragon no es un «procesador»

Snapdragon

Qualcomm ha anunciado una nueva estructura de la nomenclatura empleada hasta ahora para su marca Snapdragon. Se implantará durante los próximos meses y pretende «reflejar mejor el valor de nuestra tecnología y productos para nuestros clientes y sus usuarios finales», describen desde Qualcomm.

Qualcomm explica que durante décadas, la industria de semiconductores ha utilizado el término «procesador» para nombrar el motor de los dispositivos más avanzados. Un término que Qualcomm Technologies también ha adoptado en los últimos años con la marca Snapdragon.

Sin embargo, «la denominación es una representación inadecuada de lo que la tecnología es en realidad y las soluciones en las que han trabajado miles de innovadores», señala la compañía.

La explicación, según Qualcomm, es que «Snapdragon es más que un solo componente, una pieza de silicio, o lo que muchos podrían malinterpretar como la CPU; es una antología de la tecnología, que incluye hardware, software y servicios que no son explicados dentro de una palabra como ‘procesador'».

Esa es la razón por la que Qualcomm realizará cambios en la denominación de sus marcas, apostando especialmente por llamar «Plataforma Móvil Snapdragon» a sus soluciones de gama alta, mientras que la gama baja será denominada Qualcomm Mobile Platform.

Técnicamente tiene sentido. Una solución actual de Qualcomm -sea chipset o SoC- incluye muchos más componentes además de la CPU (GPU, módem, controladoras, radios..). Lo mismo podíamos decir de algunas series de procesadores para PC, tanto de Intel como las APU de AMD, que incluyen la GPU y la controladora de memoria en el mismo encapsulado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.