Actualidad, Tecnología

Nintendo doblará la producción de la consola Switch

consola Switch

Nintendo doblará la producción de la consola Switch por la alta demanda, asegura The Wall Street Journal en una información que confirmaría la buena recepción de la nueva máquina de juegos japonesa.

WSJ explica que la demanda ha superado las previsiones de los analistas y de la propia Nintendo y por ello, la compañía fabricará 16 millones de unidades hasta la finalización del año fiscal en marzo de 2018, el doble de unidades de los 8 millones previstas.

Aunque no hay todavía datos oficiales de Nintendo sobre las ventas de la consola Switch, las consultoras creen que se vendieron 1,5 millones de unidades en la primera semana desde el lanzamiento.

En el desglose, Estados Unidos encabezaría el listado con 500.000 consolas, 360.000 en Japón, 85.000 en Reino Unido y 110.000 en Francia. En España, habrían sido 45.000 unidades en los primeros tres días desde su lanzamiento, para convertirse en el mejor estreno de una consola de videojuegos en nuestro país.

Todo apunta que Nintendo se va a recuperar del fiasco de la Wii U aunque está por ver si después de la compra de los superfans de la firma japonesa, la consola tiene el mismo éxito entre el gran grupo de jugones y para ello, Nintendo tendrá que ofrecer juegos estrella más allá de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Conviene esperar varios meses porque en consolas, no siempre un lanzamiento exitoso asegura ventas masivas posteriormente. Veremos los datos oficiales de Nintendo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.