Qualcomm ha presentado sus nuevos chipsets móviles Snapdragon 660 y Snapdragon 630, que apuntan a mejorar en prestaciones y características la gama media de móviles inteligentes.
Qualcomm promete un aumento de rendimiento de hasta el 30% en el Snapdragon 660, el nuevo «rey» de la gama media que motorizará dispositivos móviles como el Nokia 8 o el Xperia X Ultra, que llegarán al mercado próximamente.
Snapdragon 660 incluye una CPU Kryo 260 con ocho núcleos de procesamiento y una GPU Adreno 512, mientras que el Snapdragon 630 estará un escalón por debajo, con una CPU ARM Cortex A53 y una gráfica Adreno 508.
Tan interesante como la mejora de rendimiento global, es el soporte añadido para tecnologías como Bluetooth 5 o la tecnología de Qualcomm Quick Charge 4, que promete cargar un 50% de la batería en 15 minutos.
También se ha mejorado el procesador de imagen Spectra (ISP) que mejorará el rendimiento del sistema de cámaras y el procesador digital de señales (DSP).
Finalmente, destacar la incorporación del módem Snapdragon X12 LTE que soporta velocidades de descarga de hasta 600 Mbps y también la mejora de rendimiento que proporciona el nuevo chip 2×2 MU-MIMO 802.11 ac Wi-Fi.
Notables chipsets los nuevos de Qualcomm encargados de motorizar móviles inteligentes desde la barrera de los 250 dólares.