Actualidad, Tecnología

Samsung comercializa en España la SSD T5

SSD T5

Samsung ha anunciado el lanzamiento en España del SSD T5, una de las mejores soluciones de almacenamiento externo y portable del mercado, atendiendo a su tamaño, capacidad y rendimiento.

Sucesor natural de la serie T3, la solución utiliza la última tecnología de memorias V-NAND de Samsung de 64 capas, aprovechando todas las ventajas de SSD en consumo, ruido y rendimiento y en un tamaño inferior al de una tarjeta de crédito, lo que permite transportarla cómodamente a cualquier parte, como explica Eugenio Jiménez, responsable de almacenamiento de Samsung España:

«La nueva unidad de memoria Samsung SSD T5 consolida nuestra apuesta por productos que, con un diseño ultrafino, permiten transferir datos a alta velocidad y ofrecen la máxima seguridad en la protección de los datos… Los profesionales y usuarios particulares tendrán acceso a la última tecnología de almacenamiento externo, tanto en hardware como en software, para conservar sus datos»

La SSD T5 ha reducido su tamaño a 74 x 57.3 x 10.5 milímetros para un peso de 51 gramos. Su chasis metálico con exterior en aluminio en dos colores, protege a la unidad de caídas accidentales de hasta 2 metros.

El Portable SSD T5 emplea un puerto de última generación USB Type-C que le permite transferencia de datos de hasta 540 Mbytes por segundo utilizando la interfaz USB 3.1, cuatro veces más que la que ofrecen los discos duros externos. Samsung entrega dos cables de conexión para USB Type-C y USB Type A aumentando la compatibilidad.

SSD T5

La unidad puede cifrarse con tecnología AES de 256 bits y Samsung la enfoca tanto al mercado profesional (creadores de contenidos, negocios, profesionales de TI…), como a los consumidores en general que requieran “acceso instantáneo y sencillo a sus datos”.

El Samsung Portable SSD T5 se ofrece con tres años de garantía, acabados de color en negro o azul y versiones según capacidad de almacenamiento de 250 y 500 GB, 1 y 2 Tbytes. El precio de la serie en España es de 169, 249, 489 y 959 euros, respectivamente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.