Actualidad, Tecnología

Intel Nervana, un chip para inteligencia artificial

Intel Nervana

El CEO de Intel ha presentado la familia de chips Nervana, la primera familia de procesadores diseñados desde cero para  inteligencia artificial y aprendizaje profundo.

Las tecnologías de IA cognitivas serán un negocio de 46.000 millones de dólares en 2021, según Intel, lo que explica que todas las grandes empresas tengan proyectos de desarrollos en la que es una de las grandes tecnologías del futuro.

Intel Nervana tiene diferencias sustanciales sobre los procesadores de PC, principalmente por la presencia de ASIC (circuito integrado para aplicaciones específicas), que está diseñado especialmente para agilizar el trabajo con algoritmos de aprendizaje profundo.

Otra diferencia es que la memoria del chip es administrada directamente por el software, sin caché jerarquizada, lo que le permite un mayor rendimiento en aplicaciones específicas. De hecho, Intel dice que el chip es el primero de una serie de silicio destinada a lograr un aumento de 100 veces en 2020, en el rendimiento de aprendizaje profundo.

Como sabes, la Inteligencia Artificial es una de las tecnologías emergentes más importantes, de gran importancia estratégica y con aplicación en un montón de campos. Según los últimos datos, esta tecnología crecerá de forma importante en sectores como IT, tecnología y comunicaciones (59%), negocios y servicios profesionales (43%) y atención al cliente y servicios financieros (32%).

También en retail, utilizándose para áreas alrededor de la experiencia de cliente (62%), innovación de producto (59%) y excelencia operativa (55%). Así, las empresas abordarán retos como la innovación, investigación y desarrollo (50%); servicios de atención al cliente (46%); y cadena de suministro y operaciones (42%).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.