Actualidad, Canal, Retail

Google apuesta por la tienda física para la campaña navideña

google_tienda_fisica
Imagen | The Verge. Tienda física de Google en Nueva York.

En el trimestre de más consumo del año, las marcas se preparan para exprimir al máximo estas compras. Es el caso de Google que ya ha puesto en marcha su plan navideño con la apertura de dos emplazamientos temporales donde mostrar su portfolio de hardware con cada vez más productos y opciones.

Nueva York y Los Ángeles son las ciudades elegidas para las nuevas tiendas físicas. Unos puntos de venta que abrirá esta semana y estarán activos hasta el próximo 31 de diciembre. El tiempo justo para aprovechar el tirón de los regalos navideños que en Estados Unidos no cuenta con la segunda avalancha de los Reyes Magos.

Tal y como explicaba Ivy Ross, vicepresidente de diseño y experiencia de usuario de Google: «la tecnología está aquí para quedarse; tiene que encajar en nuestro entorno».  Y para encajarla Google dispone estos dos espacios donde mostrará sus nuevos smartphones como el Pixel 2 acompañados de su asistentes del hogar Google Home.

Además de exposición de producto, estas tiendas temporales de Google contará con una sección de realidad virtual. El espacio recreará un universo paralelo para enriquecer la experiencia del usuario.

La estrategia de Google no pasa por la superpoblación de puntos físicos. A la tienda que abrió en Londres hace apenas dos años se le han ido sumando proyectos puntuales. El gigante parece que, salvo casos concretos como el de esta noticia, prefiere dejar en manos de terceros la distribución y comercialización de sus productos.

El poder de la tienda propia

Ya son muchos los fabricantes tecnológicos que cuenta con una red de tiendas propias. Samsung, Apple, Microsoft, Energy Sistem o el mismo Google, aunque sea de forma temporal, aprovechan el tirón físico en momentos puntuales o siempre.

Y es que estar a pie de calle tiene sus ventajas: mejora la reputación de marca, se acerca al consumidor final y encuentra una interacción mucho más directa que por otros canales.

Sin embargo, esto también se puede ver por parte del canal como una amenaza. La apertura de tiendas propias hace que se puedan generar situaciones de competencia desleal. ¿Crees que es así? ¿Cómo valoras estas aperturas?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo