Actualidad, Canal, Retail

eBay consigue elevar su negocio un 9%

ebay_resultados

Pese a las complicaciones que le está poniendo su rival directo, Amazon, la estrategia de eBay está dando resultados positivos. El tercer trimestre de 2017 finalizó para la corporación americana con unos ingresos de 2.400 millones de dólares, un 9% más que el año anterior que le reportaron unos beneficios de 523 millones de  dólares.

El volumen de negocio generado por eBay durante este periodo fue de 21.700 millones de dólares. Un valor sobre todo dado por su marketplace que apuntaló 20.500 millones de dólares y unos ingresos de 1.900 millones de dólares. Por su parte, el servicio StubHub obtuvo un valor de 1.200 millones con unos ingresos de 275 millones de dólares. La tercera pata, la de los clasificados, creció un 19% en ingresos hasta los 235 millones de dólares.

Respecto a estos datos, Devin Wenig, presidente y CEO de eBay comentaba:

«Hemos acelerado en todas nuestras plataformas desarrollando unos resultados financieros fuertes. El crecimiento de nuevos volumen ha sido el más rápido en los últimos tres años. Nuestros clientes han respondido a nuestros mejoras y eso se refleja en el balance».

La implementación de novedades como las garantías de entrega o las innovaciones dentro de sus plataformas le han ayudado a reportar estos datos. Aún así, los analistas estimaban un resultado final lo que se ha traducido en una caída de las acciones de la compañía en la Bolsa estadounidense.

Pese a todo, la firma cuenta con 168 millones de usuarios activos, distribuidos principalmente por América y Europa. En España se congregan cerca de 2,5 millones de compradores a los que 10.000 vendedores dan servicio con un catálogo de 34,5 millones de productos. Unas cifras que le ayudan a prever que el balance seguirá en alza de cara al último trimestre y el año completo. La corporación, de hecho, estima unos ingresos de unos 2.600 millones de dólares para este cuarto trimestre que complementen los más de 9.500 millones de dólares para todo 2017.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.