Canal, Noticias, Retail

Google abre su primera tienda física en el mundo

google_tienda_oficial

Habíamos visto tiendas de Android, expositores en ferias concretas pero nunca antes Google había abierto su propia tienda física. El momento ha llegado. Y el lugar es Londres. Concretamente en un espacio dentro del comercio Currys PC World de la compañía Dixons Carphone.

Aunque los rumores apuntaban a que la primera tienda estaría en Estados Unidos, parece que finalmente Google se ha decantado por Europa. Y no solo eso ha preferido utilizar la marca y posicionamiento de un gigante de las ventas para colocar sus productos y marca.

Así, en la tienda dentro Currys PC World de la calle Tottenham Court se expondrán smartphones Android, equipos Chromebook y dispositivos Chromecast. Según James Elias, director de marketing de Reino Unido de Google:

«El ritmo de innovación de dispositivos que utilizamos es increíble pero la forma de comprarlos es la misma que desde hace años. Con la tienda de Google queremos ofrecer a la gente un espacio donde probar, experimentar y aprender sobre todo lo que podemos ofrecer».

Quizás por ello el espacio no será un zona comercial al uso. Google dispondrá de una pared a disposición de los usuarios para que hagan dibujos con sprays que después puedan compartir por redes sociales. Además ofrecerá la posibilidad de explorar el mundo vía Google Earth.

En el sentido estricto de la palabra si es la primera zona comercial. Sin embargo, como decíamos, Google ya había experimentado con el retail físico. El gigante estableció espacios para promover sus Chromebooks en la cadena de tiendas estadounidenses de Best Buy y la inglesa Dixons.

Ahora apuesta por un proyecto más ambicioso que puede que sea el inicio de una salida a la venta real. ¿Qué te parece la idea?

Imagen | Android Central

Artículo AnteriorSiguiente Artículo