13 meses consecutivos de caídas en el mercado tablet

venta de tablets

La venta de tablets registró una nueva caída en el tercer trimestre según los datos de IDC, a pesar del crecimiento de 4 de los 5 primeros fabricantes mundiales.

La venta de tablets a nivel mundial en el trimestre se cerró con 40 millones de unidades vendidas. Un 5,4 por ciento de caída interanual para sumar el duodécimo trimestre consecutivo de descensos.

Las causas que lo explican son las mismas que se vienen citando en trimestres anteriores, comenzando por la creciente demanda de teléfonos inteligentes, el fortalecimiento del PC tradicional en su formato convertible o «2 en 1» y el aumento del ciclo de reemplazo de los propios tablets.

«Hay una tendencia a comprar tablets de bajo costo y esto es cierto incluso para los proveedores de primer nivel, como Apple». Además, muchos de estos tablets son simplemente reemplazos, explican los analistas de IDC:

«El segmento busca nuevos compradores, pero no los encuentra y la base instalada global apunta a nuevos descensos de ventas en los próximos años»

Curiosamente, mientras la venta de tablets sigue en caída libre, cuatro de los cinco primeros fabricantes mundiales aumentaron ventas respecto al mismo trimestre del año anterior:

venta de tablets

La mayor subida correspondió a una Amazon que lo sigue haciendo muy bien con sus tablets de bajo coste y de seguir la tendencia podría superar a Samsung en 2018.  También importante la subida de Huawei y de Apple, crecimiento después de muchos trimestres de caída para el que fuera el gran impulsor del formato con los iPads.

Vía | IDC

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.