Actualidad, Canal, Retail

DHL prueba a gestionar sus almacenes con drones

drone_dhl

Los drones van entrando en los almacenes. Además de Amazon o Walmart que llevan tiempo en ello, DHL ha comenzado a trabajar con los drones en España. En un proyecto piloto está utilizando estos dispositivos voladores para la gestión de un almacén en Toledo.

El proyecto se está desarrollando en un almacén de Unilever en Ontígola (Toledo). La iniciativa es la primera etapa de un modelo de gestión con drones que la compañía prevé ir incorporando a todos sus centros logísticos en España durante los próximos meses.

Los drones utilizados por DHL han ejecutado la lectura exhaustiva del inventario generado por más de 10.330 palés, logrando un ratio máximo de lectura superior a 600 palés por hora. De esta forma, estos dispositivos pueden escanear las etiquetas y detectar aquellas incorrectas o defectuosas y subsanar sus efectos, en un tiempo récord.

Para la operativa, se ha utilizado el modelo DJI Phantom 3 Professional, que cuenta, entre otras prestaciones, con cámara de vídeo profesional 4K, adaptador y lector de código de barras, indicadores de duración de batería y gimbal para la estabilización de la cámara. La autonomía de vuelo es de 23 minutos y su velocidad máxima de ascenso de 5 metros por segundo, para bajar lo hace a 3 metros por segundo. Dispone, asimismo, de tecnología Vision Positioning System para verificar su posición en interiores.

La utilización de drones responde a la necesidad de simplificar y agilizar el proceso de gestión de inventario, una tarea que suele resultar costosa y lenta ya que requiere personal dedicado y gran cantidad de trabajo para el control de las existencias y reposición de la mercancía en el almacén. Una prueba más de cómo la tecnología puede ayudar en los procesos industriales. ¿Qué te parece?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.