Actualidad, Canal, Retail, Tecnología

El iPhone Xs Max, el más caro de la familia, presume de buena acogida

iphone_xs_max

Lo nuevo que hace unos días trajo Apple ya tiene sus primeras conclusiones comerciales de parte de los analistas.  Si bien se habla que el iPhone Xr será la estrella de las ventas, parece que tendrá un competidor en el lugar más inesperado: la parte más alta – y cara- de la familia donde se sitúa el iPhone Xs Max.

El smartphone más grande de la nueva gama de Apple se ha convertido en un terminal que cuadruplica el tirón de su versión reducida, el iPhone Xs. Lo comenta el analista Ming-Chi Kuo quien asegura que la demanda está siendo «mejor de lo esperado, sobre todo, en los colores oro y gris».

El analista considera que la buena acogida del iPhone Xs Max continuará de cara a la época navideña y, más aún, en mercados asiáticos donde Apple se ha hecho un hueco más que importante. El smartphone podría aglutinar entre el 5 y 10% de los envíos en los dos próximos trimestres, augura el experto. Un buen porcentaje si tenemos en cuenta que estamos hablando de un móvil desde 1.259 euros.

En total se prevé que en la última fase del año Apple venda entre 75 y 80 millones de los nuevos iPhone. En el caso de los relojes Apple Watch 4 las cifras se elevan desde los 18 o 18,5 millones hasta los 19,5 millones. Todo ello, comenta Ming-Chi Kuo, por la buena acogida de este nuevo wearable.

Lo caro también vende

La noticia no podría ser mejor para Cupertino. No solo su nueva familia ha sido acogida con entusiasmo por parte los consumidores sino que además la opción más cara gana a su hermano intermedio, el iPhone Xs. La mejor manera posible de comenzar a vender un terminal con mucho margen.

Si bien es cierto que el porcentaje de ventas del iPhone Xs Max no será el más significativo en el computo total, su buena salida comercial demuestra que hay un grupo reducido dispuesto a pagar aquello que al común de los mortales nos puede parecer desorbitado.

Y es que el buen ritmo de acogida del iPhone Xs Max confirma que detrás de un precio no solo debe haber tecnología e innovación sino también reputación. Apple ha conseguido encasillarse como una marca cara pero de calidad. Un símbolo de la movilidad con el que ostenta una segunda posición mundial con una familia compacta pero demandada.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.