Intel confirma el lanzamiento de los chips Haswell en el Computex

Intel ha confirmado el lanzamiento de la nueva plataforma de procesamiento Haswell en el Computex 2013, la feria más importante de Asia que se celebrará en Taiwán a comienzos del mes de junio.

El anuncio ha llegado en el canal oficial de Intel en Facebook mediante una curiosa cuenta atrás medida en nanosegundos y que avanza la llegada de la cuarta generación de procesadores Core.

Unos chips Haswell de los que Intel ofrecerá versiones para ordenadores de sobremesa, portátiles y también variantes para servidores y hasta tabletas electrónicas.

Haswell será la base de la tercera generación de ultrabooks y el salto más grande entre generaciones de mejora de vida de la batería de toda la historia de Intel. Además de aumento de rendimiento de procesamiento y gráfico, incluirán nuevas instrucciones AVX 2.0, soporte para memorias DDR4 o para las nuevas instrucciones Direct X 11.1 de Microsoft.

Confirmado el lanzamiento en el Computex de junio los primeros equipos llegarían al mercado entre los meses de agosto y septiembre.