Fundación Ecolec aumentó el reciclaje de dispositivos electrónicos

Aunque el consumo de electrónica cayó en 2012, lo cierto es que la concienciación con el reciclaje cada vez está más presente en fabricantes y canal. La Fundación Ecolec recogió el pasado año 65.000 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos. Pese a que se pusieron menos dispositivos en el mercado, los fabricantes siguen concienciados con la causa con esta u otras organizaciones.

La Fundación Ecolec ha conseguido incrementar los ratios de recogida y tratamiento gracias a los acuerdos y convenios firmados con las distintas administraciones locales, provinciales y autonómicas; con empresas y asociaciones de distribuidores; el trabajo conjunto con gestores y plantas de tratamiento; el desarrollo de campañas de concienciación ciudadana y de proyectos como WEEE-Trace.

El año 2013 se vislumbra con incertidumbre, pero con ciertas expectativas de mejora en base a la esperada ejecución de actuaciones dentro del Plan Nacional de acción de Ahorro y Eficiencia Energética. Así, se espera que el canal de distribución informático vuelva a demostrar su concienciación con el medio ambiente.