Actualidad, Noticias

Fundación Ecolec aumentó el reciclaje de dispositivos electrónicos

reciclado_electronicaAunque el consumo de electrónica cayó en 2012, lo cierto es que la concienciación con el reciclaje cada vez está más presente en fabricantes y canal. La Fundación Ecolec recogió el pasado año 65.000 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos. Pese a que se pusieron menos dispositivos en el mercado, los fabricantes siguen concienciados con la causa con esta u otras organizaciones.

La Fundación Ecolec ha conseguido incrementar los ratios de recogida y tratamiento gracias a los acuerdos y convenios firmados con las distintas administraciones locales, provinciales y autonómicas; con empresas y asociaciones de distribuidores; el trabajo conjunto con gestores y plantas de tratamiento; el desarrollo de campañas de concienciación ciudadana y de proyectos como WEEE-Trace.

El año 2013 se vislumbra con incertidumbre, pero con ciertas expectativas de mejora en base a la esperada ejecución de actuaciones dentro del Plan Nacional de acción de Ahorro y Eficiencia Energética. Así, se espera que el canal de distribución informático vuelva a demostrar su concienciación con el medio ambiente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo