670 millones de dólares en el negocio de realidad aumentada

Las Google Glass han abierto una veta que estaba prácticamente inexplorada. Salvo las iniciativas de marketing, poco se había hecho en el negocio de realidad aumentada. A partir de ahora parece que llegará el verdadero boom con una inversión estimada por ABI Research para este año de 670 millones de dólares. La cifra llegará a 2.500 millones dólares en cinco años.

«La realidad aumentada se convertirá en parte de nuestro día a día en las experiencia móviles»

El negocio de realidad aumentada espera convertirse en la próxima evolución de la computación. Un paso que ya ha dado Google con sus gafas y que hemos podido ver en acción en industria como la sanidad. Pero eso es solo un ejemplo de lo que se puede llegar a avanzar con la realidad aumentada. Una innovación que las empresas miran con cautela pero con interés.

Así, el estudio comenta que la realidad aumentada podrá ser de gran utilidad para industrias como la logística, ingeniería y, como hemos visto, sanidad. Ahí las posibilidades de expansión puede generar más productividad, mejoras de gestión y eficacia en los procesos de negocio. Todo un mundo que está por descubrir.

Compartir