Actualidad, General, Mercados, Noticias, Productos, Tecnología

Google Glass muestra su potencial en el sector médico

Glass-medico

El prestigioso traumatólogo español, Pedro Guillén, ha dirigido la primera operación quirúrgica mundial con las Google Glass, las gafas inteligentes de Google y que algunos analistas consideran se van a convertir en el ‘gadget de la década’.

Gadget que no juguete, como ha demostrado el especialista en medicina deportiva Pedro Guillén, en una operación quirúrgica en la que las Google Glass tuvieron un papel fundamental para grabar y retransmitir en directo todo lo que veía el cirujano, además de mostrarle información de monitores y otros sin tenerse que dar la vuelta para mirarlos.

La operación, un implante de condrocitos en la rodilla, ha sido la primera que se realiza en el mundo con las gafas inteligentes de Google y retransmitida en directo a 150 especialistas de todo el mundo mediante el servicio Glasster Streamer. Tras la experiencia, que contó con el software de la firma española Droiders, la única autorizada por Google en España para desarrollar aplicaciones y servicios para las gafas de realidad aumentada, Guillén habló de sus posibilidades:

«Las posibilidades que ofrece para el médico son inmejorables, es un gran avance para la medicina. Sobre todo porque va a permitir que otros facultativos participen en una operación sin estar presentes en el quirófano viendo todos los movimientos según los ojos del cirujano que está interviniendo. O comunicarse durante una cirugía con otros profesionales, para compartir opiniones e información sobre el paciente y resolver las dudas que puedan surgir», apunta el doctor Guillén.

Además, el visor permitiría al cirujano visualizar, por ejemplo, las constantes vitales o los registros de electroneurografía sin desviar la vista del campo quirúrgico. También ofrece la posibilidad de recopilar información sobre el paciente de manera instantánea, así como acceder a su historial clínico en la nube para buscar datos o almacenarlos, con lo que podemos ahorrar tiempo y evitar errores».

Como vemos, gran potencial para unas Google Glass que van a impulsar un mercado de diez millones de unidades de gafas conectadas en 2016 según la consultora IHS.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.