Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Google Glass impulsará un mercado de 10 millones de unidades en 2016

Google-Glass

Diez millones de unidades de gafas conectadas se venderán en 2016 gracias al impulso de Google Glass, señala la consultora IHS.

Todo apunta a que las Smart Glass pueden ser el gadget de la década y más si como se prevé en el futuro usan tecnología de realidad aumentada.

Así lo entiende la firma IHS, con unas previsiones que hablan de un mercado de gafas conectadas de diez millones de unidades en 2016, tras un gran impulso gracias al lanzamiento de las Google Glass cuyas primeras unidades para desarrollo se entregarán el próximo mes.

Desarrolladores que tendrán un papel clave en el despegue de las gafas de Google y en general de este segmento, ya que se trata de producto muy innovador que depende en gran parte de las aplicaciones y funcionalidades extra que atraiga a un público masivo.

Recordemos que Google ya ha publicado las especificaciones oficiales de Google Glass, incluyendo una pantalla de 640 x 360 píxeles equivalente a la visualización de una pantalla de alta definición HD de 25 pulgadas desde ocho pies de distancia (2,43 metros). También 12 Gbytes de capacidad de almacenamiento o conectividad Wi-Fi y Bluetooth.

El lanzamiento comercial de Google Glass para el gran público no se producirá hasta comienzos de 2014, fecha desde donde IHS espera un gran aumento de ventas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.