El mercado Thin Client cae por primera vez en tres años

La tendencia de crecimiento que sobrevolaba sobre el mercado Thin Client en EMEA se ha acabado. Según los datos de IDC, estos sistemas han caído un 4,2% durante el primer trimestre en la región analizada. Aún así, la consultora es positiva y espera que este segmento acabe 2013 con un crecimiento del 3% y un aumento anual del 7,3% hasta 2017.

En este sentido, Oleg Sidorkin, analista investigadora senior en IDC explica la situación del mercado Thin Client:

«Aunque hayan caído las ventas Thin Client en el primer trimestre, el volumen del mercado EMEA está creciendo un 5,4% en su tasa interanual hasta los 135,2 millones de dólares. El crecimiento se atribuye a la fuerte demanda de modelos más nuevos, caros y mejores AIO».

HP y Dell siguen encabezando la lista de fabricantes en el mercado Thin Client con un 32,6% y 25,5%, respectivamente. No obstante, otros fabricantes como Samsung están empezando a dar de que hablar. Sus ventas han crecido casi un 50% durante el primer trimestre de 2013 y se está convirtiendo en un actor clave en el sector para la región EMEA.

En la Europa Occidental se han lanzado 325.532 Thin Client, un 4% menos que en el mismo período del año paado. Sin embargo, la caída más fuerte estuvo en Europa Oriental, Oriente Media y África donde bajó un 5,2%. Aún así se espera que para finales de año, la tempestad haya pasado y el mercado Thin Client crezca un 2,5% en Europa Occidental y un 4,6% en el resto de la región EMEA.