Noticias, Productos, Tecnología

El mercado Thin Client cae por primera vez en tres años

mercado_thin_clientLa tendencia de crecimiento que sobrevolaba sobre el mercado Thin Client en EMEA se ha acabado. Según los datos de IDC, estos sistemas han caído un 4,2% durante el primer trimestre en la región analizada. Aún así, la consultora es positiva y espera que este segmento acabe 2013 con un crecimiento del 3% y un aumento anual del 7,3% hasta 2017.

En este sentido, Oleg Sidorkin, analista investigadora senior en IDC explica la situación del mercado Thin Client:

«Aunque hayan caído las ventas Thin Client en el primer trimestre, el volumen del mercado EMEA está creciendo un 5,4% en su tasa interanual hasta los 135,2 millones de dólares. El crecimiento se atribuye a la fuerte demanda de modelos más nuevos, caros y mejores AIO».

HP y Dell siguen encabezando la lista de fabricantes en el mercado Thin Client con un 32,6% y 25,5%, respectivamente. No obstante, otros fabricantes como Samsung están empezando a dar de que hablar. Sus ventas han crecido casi un 50% durante el primer trimestre de 2013 y se está convirtiendo en un actor clave en el sector para la región EMEA.

En la Europa Occidental se han lanzado 325.532 Thin Client, un 4% menos que en el mismo período del año paado. Sin embargo, la caída más fuerte estuvo en Europa Oriental, Oriente Media y África donde bajó un 5,2%. Aún así se espera que para finales de año, la tempestad haya pasado y el mercado Thin Client crezca un 2,5% en Europa Occidental y un 4,6% en el resto de la región EMEA.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.