AMD amplía serie APU Richland

AMD ha anunciado nuevo procesador A10-6790K que completa por la gama alta las unidades de procesamiento acelerado APU Richland serie A para ordenadores de sobremesa.

Como el resto de APUs, el A10-6790K incluye CPU, GPU y controladora de memoria en la misma die, es compatible con el socket FM2+ y su precio de venta rondará los 110 euros, como de costumbre en AMD, notable relación rendimiento/precio.

Su CPU incluye cuatro núcleos de procesamiento nativo con frecuencias de trabajo que pueden alcanzar los 4,3 GHz y aún más lejos bajo overclocking ya que se ofrece con multiplicador desbloqueado.

Su gráfica integrada es la Radeon HD 8670D, con un total de 384 procesadores de flujo y una frecuencia de trabajo de 844 MHz, con soporte para DirectX 11 y rendimiento suficiente para jugar sin problemas en calidades medias o altas y resoluciones moderadas.

Una gráfica que bate en todos los terrenos a la serie HD 4000 que utilizan los Intel Haswell básicos, los rivales directos de esta APU que estará disponible en breve en el canal minorista español.