Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

A la venta los nuevos chips APU serie A de AMD

A la venta los nuevos chips serie A de AMD

AMD ha anunciado lanzamiento de los nuevos procesadores APU serie A para ordenadores de sobremesa, modelos A10-6800K, A10-6700, A8-6600K, A8-6500, A6-6400K y A4-4000.

Bajo el nombre en clave Richland, se trata de la segunda generación de las serie A que comenzaron con Trinity y como todas las APU (unidad de procesamiento acelerado) incluyen CPU, GPU y controladora de memoria en la misma die.

AMD-APU-Serie-A-2

Las nuevas APU serie A mantienen compatibilidad con la serie existente por lo que pueden alojarse en las placas base actuales con socket FM2 aunque las placas de nueva generación incluirán mejoras a través de chipsets renovados.

La serie incluye modelos de dos y cuatro núcleos de procesamiento nativo con arquitectura ‘Piledriver’, con frecuencias de trabajo de hasta 4,4 GHz, TDP de 64 o 100 vatios, mejora en la gestión del Turbo Core, soporte para memorias en doble canal hasta DDR3-2133 MHz y nueva gráfica integrada Radeon 8xxx con 384 núcleos de shader y 844 MHz de frecuencia en su versión más potente.

Richland_Haswell

Los precios van desde los 40 dólares del modelo básico hasta los 150 del tope de gama A10-6800K, confirmando el coste contenido que AMD suele asignar a sus procesadores. En cuanto a su rendimiento, en nuestra web hermana MuyComputer hemos publicado una completa comparativa contra los Intel Haswell con especial incidencia en el apartado gráfico.

Las nuevas APU serie A para el mercado de los sobremesa se unen al reciente lanzamiento de las APU Mobility que AMD ha presentado recientemente para tablets, híbridos y portátiles. Un gran despliegue y apuesta por estas APU que no nos sorprende ya que ya representan el 75 por ciento de los procesadores vendidos por AMD.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.