Fuerte crecimiento del mercado de procesadores en 2013

El mercado de procesadores experimentará un crecimiento considerable en 2013, con aumento interanual del 24 por ciento según las previsiones de IHS y gracias a las ventas de tablets y móviles inteligentes.

La firma de análisis prevé que los envíos de procesadores en 2013 se eleven a 1.500 millones de unidades, un aumento explosivo desde los 1.210 millones de 2012.

«El mercado global de procesadores no sería tan saludable si no fuera por los teléfonos inteligentes y las tabletas», explicó, Gerry Xu, analista senior de investigación de procesadores para IHS. «El mercado del PC que tradicionalmente impulsó el crecimiento del segmento de microprocesadores se ha ralentizado y las nuevas plataformas móviles han cogido el relevo«.

Especialmente vigoroso está siendo el envío de procesadores para tablets, desde los 38 millones de 2013 a los 53 millones que prevé la firma para 2013, para un crecimiento del 40 por ciento. El crecimiento será algo menor aunque igual de espectacular, de 147 a 204 millones de unidades. En este sector de la movilidad, IHS iSuppli destaca el crecimiento de fabricantes chinos como Allwinner y Rockchip.

En cuanto al mercado del PC, la firma estima descensos de envío de procesadores en todos los trimestres de 2013. Algo más de un 2 por ciento en portátiles y un 13 por ciento en el ordenador de escritorio.

Al contrario, para servidores, la venta de procesadores será positiva durante todo el año según iSuppli.