snom se certifica en Elastix

Los teléfonos empresariales de snom ya están certificados para Elastix. Con este nuevo paso, el fabricante sigue expandiendo su presencia en América Latina. Concretamente, la serie snom 7xx y 8xx ha sido la certificada para utilizarse con la tecnología de comunicaciones unificadas de código abierto.

Los terminales snom 710, 720, 760 y 870 son los más recientes teléfonos que tienen plena integración con el software de VoIP de código abierto de Elastix. Conjuntamente con los modelos snom 300, 320 y 821, estos teléfonos forman parte del Programa de Certificación de Hardware de Elastix.

Esta asociación destaca el impulso y crecimiento de snom en la región y la certificación refuerza el compromiso de snom a interoperar con los mejores proveedores VoIP, así como el de la integración con plataformas de código abierto que ofrecen flexibilidad, personalización y un menor coste.

A este respecto, Mike Storella, director de operaciones de snom en América Latina explica:

«La comunidad latinoamericana de soluciones VoIP en código abierto continúa creciendo y expandiéndose a medida que las empresas en la región empiezan a reconocer los beneficios de las comunicaciones unificadas y telefonía IP basadas en estándares desplegados a través de partners tecnológicos completamente integrados».