Rakuten se une al día sin IVA con 40.000 productos

Parece que la acción comercial del día sin IVA funciona. Después de ver a grandes vendedores con esta iniciativa, llega Rakuten, un gigante de las compras electrónicas con grandes aspiraciones en España, con la misma idea en la cabeza: ayudar a los consumidores a ahorrarse unos euros con un 21% de descuento en más de 40.000 productos.

Aunque el día sin IVA de Rakuten afecta a electrónica de consumo, también podemos encontrar tiendas con productos gourmet, moda, libros o juguetes con un descuento del 21% aplicable al precio de venta al público. Una gran diferencia con otras promociones similares donde el descuento no es realmente equivalente al porcentaje de IVA.

Así, la iniciativa del día sin IVA de Rakuten pretende ser una fórmula más para darse a conocer en nuestro país. Una acción agresiva que intentará darle más valor como marca. Con poco menos de un año en España ya han conseguido que 430 vendedores pongan su tienda en su plataforma.

Su objetivo es llegar a ser número uno en comercio electrónico en menos de 5 años. ¿Lo conseguirá? Está claro que estas iniciativas le ayudarán pero como decía su CEO, Marc Vicente «para vender en Internet hay que trabajar mucho». Y en eso están.