Servicios y cloud, motores del negocio para el canal

2014 es un año clave para la transformación del canal. De hecho, según una encuesta de Canalys, las expectativas de los socios tecnológicos en EMEA son más que positivas pero solo si consiguen adaptarse. La mayoría de los preguntados considera que se incrementarán los ingresos y la rentabilidad de los negocios.

Para la mayoría de los socios saben que tiene que transformar su negocio. Los motores de impulso vienen de la mano de las nuevas tendencias tecnológicas que le van a ayudar a seguir creciendo pero con algunas trabas que siguen ahí latentes.

¿Por dónde entrarán las oportunidad? Los temas ya están sobre la mesa. Los conductores del canal tecnológico irán de la mano de los servicios gestionados, la actualización de Windows XP, los ciclos de refresco de los equipos, la nube, la seguridad, la virtualización y la cloud pública.

Quizás el más curioso comentado por Canalys es el refuerzo de la venta indirecta por parte de los fabricante que tradicionalmente han hecho su negocio de forma directa. Un hecho del que ya hemos hablado, motivado por las ansias de encontrar rentabilidad en momentos de crisis.

Justo en el lado contrario nos encontramos con los frenos. Los problemas financieros, la voraz competencia, la presión de los presupuestos y la falta de socios con experiencia son los temas que vuelven a salir a la luz en esta investigación.