Samsung Chromebook 2 llegará a Europa en mayo

La segunda generación de los portátiles en nube Samsung Chromebook 2 estarán disponibles en Europa a partir del 12 de mayo, según la información remitida por Samsung UK.

Los Chromebook 2 son una actualización de los equipos originales del gigante surcoreano con sistema Chrome OS. Dos modelos idénticos en diseño, basados en el ATIV Book 9 Lite, con tamaños de pantalla de 11,6 y 13,3 pulgadas de diagonal. Su resolución nativa es HD para el modelo de menor tamaño y Full HD para el equipo con 13,3 pulgadas lo que supone una gran mejora para la serie.

Su hardware interno está basado en un SoC Samsung Exynos 5 con ocho núcleos y 2 Mbytes de caché de segundo nivel, con diferente frecuencia de trabajo para uno y otro modelo. El almacenamiento interno basado en SSD con 16 GB es el estándar en Chromebook mientras que la RAM pasa de 2 a 4 Gbytes como base. Disponen de conectividad Wi-Fi y Bluetooth, salida HDMI, puertos USB 3.0, USB 2.0, lector de tarjetas de memoria y webcam 720p.

En acabados de color blanco, negro y gris, la tapa de estos portátiles imita al cuero o piel con un costurado en los laterales que ya hemos visto en el Galaxy Note 3 y en el Galaxy Note Pro 12. No se ha facilitado precio para Europa de unos equipos que en Estados Unidos costarán 319 y 399 dólares respectivamente para los Samsung Chromebook 2 de 11 y 13 pulgadas, respectivamente.

Una oferta cada vez más completa que muestra la ambición de Google también en el mundo PC, con equipos que no se limitan a portátiles y que se ofrecen cada vez en mayor número en formatos mini-PC o AIOs todo en uno. Sus ventas son destacadas en sectores como el educativo en Estados Unidos y a poco que el sistema de distribución mejore y los precios internacionales no se disparen, la plataforma de Google se hará un hueco en el mercado como venimos comentando desde hace meses.