Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Samsung Chromebook 2 llegará a Europa en mayo

samsungchromebook2

La segunda generación de los portátiles en nube Samsung Chromebook 2 estarán disponibles en Europa a partir del 12 de mayo, según la información remitida por Samsung UK.

Los Chromebook 2 son una actualización de los equipos originales del gigante surcoreano con sistema Chrome OS. Dos modelos idénticos en diseño, basados en el ATIV Book 9 Lite, con tamaños de pantalla de 11,6 y 13,3 pulgadas de diagonal. Su resolución nativa es HD para el modelo de menor tamaño y Full HD para el equipo con 13,3 pulgadas lo que supone una gran mejora para la serie.

Su hardware interno está basado en un SoC Samsung Exynos 5 con ocho núcleos y 2 Mbytes de caché de segundo nivel, con diferente frecuencia de trabajo para uno y otro modelo. El almacenamiento interno basado en SSD con 16 GB es el estándar en Chromebook mientras que la RAM pasa de 2 a 4 Gbytes como base. Disponen de conectividad Wi-Fi y Bluetooth, salida HDMI, puertos USB 3.0, USB 2.0, lector de tarjetas de memoria y webcam 720p.

samsungchromebook2-2

En acabados de color blanco, negro y gris, la tapa de estos portátiles imita al cuero o piel con un costurado en los laterales que ya hemos visto en el Galaxy Note 3 y en el Galaxy Note Pro 12. No se ha facilitado precio para Europa de unos equipos que en Estados Unidos costarán 319 y 399 dólares respectivamente para los Samsung Chromebook 2 de 11 y 13 pulgadas, respectivamente.

Una oferta cada vez más completa que muestra la ambición de Google también en el mundo PC, con equipos que no se limitan a portátiles y que se ofrecen cada vez en mayor número en formatos mini-PC o AIOs todo en uno. Sus ventas son destacadas en sectores como el educativo en Estados Unidos y a poco que el sistema de distribución mejore y los precios internacionales no se disparen, la plataforma de Google se hará un hueco en el mercado como venimos comentando desde hace meses.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.