Samsung infló las cifras de venta de tablets

El nuevo juicio de Apple contra Samsung por violación de patentes está revelando detalles interesantes gracias a los documentos oficiales que se están presentando en el tribunal. El último, no deja en buen lugar a la firma surcoreana ya que indica que infló las ventas de tabletas electrónicas entre 2010-2012 en las comunicaciones oficiales a inversores, analistas y medios.

Samsung ha logrado en poco tiempo superar a Apple y convertirse en el primer productor mundial de smartphones. Un éxito rotundo que no ha podido trasladar al sector de tabletas electrónicas, donde los iPads dominan con claridad.

Más allá de lo que es una clara percepción del mercado, Samsung no alcanzó ni las cifras de ventas que facilitó oficialmente de algunos de sus modelos y en algunos mercados.

Uno de ellos ha salido a la luz mediante los documentos confidenciales aportados en el juicio por la demanda de Apple y según el mismo, Samsung habría vendido un millón de tablets en Estados Unidos a finales de 2012, por los 17 millones de Apple, los 5 millones de Amazon y los 1,5 millones de Nook, 

Para no verse desplazado en las cifras de venta incluso por la librera Nook, los directivos de Samsung comunicaron ventas por 2 millones de unidades cuando esa cifra correspondía realmente a envíos al Canal y no compras efectivas como se publicitó en comunicaciones oficiales.

Un maquillaje que no deja en buen lugar a Samsung por mucho que sea una práctica que hayan utilizado en determinados momentos otras compañías.