Actualidad, Canal, General, Noticias

Samsung ‘aplasta’ a Apple vendiendo 71 millones de smartphones

Samsung.resultados

Samsung habría vendido 71 millones de móviles inteligentes en el segundo trimestre según las previsiones de TrendForce, pulverizando los registros de su máximo rival: Apple.

Aunque los iPhones son el verdadero sustento de los ingresos de Apple como vimos ayer en la presentación de resultados trimestrales, sus 31 millones de unidades vendidas se quedan muy lejos de los 71 millones de smartphones que habría vendido Samsung en el mismo periodo.

La gran cantidad de modelos Galaxy que Samsung tiene en el mercado y el atractivo del sistema operativo más popular del mercado (Android) hace tiempo que convirtieron a Samsung en líder absoluto en venta de móviles inteligentes, y tal como ocurre en Apple, responsable d euna buena parte de los 8.300 millones de beneficio neto trimestral de la firma surcoreana.

Además de ventas totales, la firma de análisis TrendForce, estima que los envíos del Galaxy S4 totalizaron 23 millones de unidades en el segundo trimestre, convirtiéndolo en el smartphone Android más vendido en la historia y quizá superando al mismo iPhone 5 ya que Apple no ofrece datos pormenorizados de ventas por modelos.

trendforce-q2-2013-smartphones

Todo apunta que Apple para competir con Samsung, cambiará totalmente su estrategia diversificando los modelos iPhone, con un modelo mini y otro phablet, entre ellos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.