Google presenta el nuevo tablet Nexus 7

Nexus7-canal

Como estaba previsto, Google ha presentado la segunda generación de su tablet Nexus 7, con grandes mejoras hardware y software frente al original y un precio igual de contenido para conseguir el ambicioso objetivo de desbancar a los iPad de Apple a la cabeza del mercado.

El nuevo Nexus ha cumplido con todos los rumores previos comenzando por la mejora de su pantalla de 7 pulgadas al incorporar un panel IPS con resolución nativa Full HD de 1920 x 1200 píxeles.

Manteniendo su tamaño, el nuevo tablet Nexus 7 es más delgado y ligero y cuenta con un motor más potente incluyendo un SoC Snapdragon S4 Pro 8064 de Qualcomm con procesador de cuádruple núcleo a 1,5 GHz y una gráfica Adreno. También duplica la memoria RAM de 1 a 2 Gbytes con opciones de almacenamiento de 16 y 32 Gbytes.

Su batería es de 3.950 mAh para nueve horas de uso y entre su conectividad incluye, Wi-Fi n, BT 4.0 y soporte opcional para redes de banda ancha de cuarta generación LTE.

Nexus7-canal-2

El nuevo tablet Nexus 7 incorpora una nueva cámara frontal de 5 megapíxeles y será el primer dispositivo con la nueva versión del sistema operativo Android 4.3.

Estará disponible la semana próxima en Estados Unidos en cadenas como Best Buy por 229 dólares en el modelo de 16 Gbytes y de 269 dólares la versión con 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento. El lanzamiento internacional se produciría en el mes de septiembre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.