Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Nuevo Nexus 7, tablet Android para batir a iPad

Nuevo Nexus 7, tablet Android para batir a iPad

La presentación oficial del Nexus 7, la segunda versión del tablet de Google, estaría a la vuelta de la esquina según los últimos datos que están llegando a Internet.

Google ha invitado a los medios a un evento para el 24 de julio, en el que el jefe de Android, Sundar Pichai, hablará de la plataforma, de la nueva versión de Android 4.3 y de los nuevos smartphones y tablets que van a utilizar el sistema operativo.

Entre ellos destaca la segunda generación del Nexus 7, filtrado esta misma semana. Un modelo que mantendría el tamaño de pantalla del original en las 7 pulgadas pero mejorando su resolución nativa hasta Full HD (1920 x 1200).

GoogleNexus7-2

Su motor sería un SoC Snapdragon S4 Pro de Qualcomm con cuádruple núcleo y conectividad Wi-Fi, Bluetooth y NFC, ademñas de soporte para banda ancha móvil de cuarta generación LTE.

Los precios oficiosos listados son similares a los de la versión actual: 229 dólares en el modelo de 16 Gbytes y de 269 dólares la versión con 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Android 4.3 remataría un tablet que pretendería ayudar a romper definitivamente el dominio de los modelos iPad de Apple en el sector.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.