Actualidad, Canal, General, Noticias, Programas

La venta de PCs al canal cae en España un 43% en el trimestre

PCs-Canal

La fuerte provisión en 2012 de algunos fabricantes y el frenazo del sector, ha provocado que la venta de ordenadores personales al canal de distribución cayera en España un 43,7 por ciento en el último trimestre, según los datos de IDC recogidos por EFE.

La situación económica en España, la ‘canibalización’ de las tabletas electrónicas y el desequilibrio frente a la demanda real por la gran provisión de equipos realizada en 2012 (+ 18%), son los causantes de una caída de ventas al canal de distribución superior al 43 por ciento hasta 520.137 dispositivos.

Las fuentes explican que el sector está trabajando para reducir las existencias y esto se ha notado también en los datos del canal. En cualquier los datos están en consonancia con la caída de ventas al consumidor final informados por Gartner o la misma IDC.

Por fabricantes, HP incrementó su cuota a la cabeza de mercado con un 24,4 por ciento y a pesar de que la caída de ventas del 37,1 por ciento. Acer Group bajó hasta el 15,1 por ciento de cuota con una caída del 53 por ciento, mientras que Toshiba, Apple y ASUS también descendieron ventas ocupando de la cuarta a la sexta posición.

Lenovo, en la tercera posición con una cuota de mercado del 11,1 por ciento, fue el único fabricante que consiguió aumentar ventas interanuales en el trimestre.

El sector espera mejoras en la segunda parte de 2013 por el lanzamiento de nuevos equipos con chips Intel Haswell y la finalización del soporte a Windows XP que obligará a renovar muchos equipos especialmente en empresas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.