Actualidad, General, Noticias

Intel anuncia chips Haswell para tablets de ultrabajo voltaje

Intel-Haswell

Intel ha anunciado el desarrollo de una versión especial de sus procesadores Haswell con un consumo TDP contenido en 4,5 vatios y destinado a motorizar tabletas electrónicas.

Intel presentó en el Computex un un prototipo sin ventiladores de un convertible Haswell con TDP tan reducido como 6 vatios, lo que es un récord para estos Core de Intel que recordemos incluyen la CPU, GPU y controladora integrada en el mismo encapsulado.

Ahora, Intel pretende rebajar aún más el consumo con el anuncio de chips Haswell para tablets con una versión de tan solo 4,5 vatios de TDP, que permitiría su uso en tabletas electrónicas puras, incorporando la arquitectura avanzada de los chips Haswell.

Un chip para la gama alta de tablets que se sumaría a los procesadores Bay Trail para la serie de gran consumo de modelos y que según Intel, permitiría vender tablet Atom por menos de 150 dólares.

Como estaba previsto Haswell incluirá versiones para ordenadores portátiles, equipos de sobremesa, servidores, ultrabooks e híbridos y también tabletas electrónicas. Un SoC integrado que tendrá continuación con un sucesor, Broadwell, que ofrecerá aún mayores posibilidades por su fabricación en procesos tecnológicos de 14 nanómetros y por ser el primer SoC ‘real’ de Intel en procesadores Core, permitiendo que hasta el 90 por ciento del sistema de entrada/salida sea transferido al socket, incluyendo memoria, PCI-Express, SATA o USB.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.