Windows 8 decrece; Windows XP crece

Paradojas que no gustarán a Microsoft. Los últimos datos de NetApplications que nos descubren en MuyComputer revelan que durante el mes de junio el uso de Windows 8 bajó mientras que el de Windows XP aumentó. Todo ello en valores casi inapreciables pero que de seguir como tendencia sería la confirmación de que el último sistema operativo de la casa de Redmond no termina de calar.

Más concretamente, el uso de Windows 8 y Windows 8.1 cayó de un 12,64% en mayo a un 12,54% en el mes de junio. Un porcentaje que justamente es similar al crecimiento de Windows XP; pasó de un 25,27% a un 25,31%.

Por su parte, el uso de Windows 7 va por un derrotero diferente al de Windows 8. Mientras el últimos software cae, Windows 7 sigue creciendo y ha pasado de un 50,06% en mayo a un 50,55 en junio.

Como decíamos al inicios, el cambio de valores es mínimo pero bastante significativo. Cuando Microsoft está poniendo todos sus esfuerzos en dejar atrás la lápida de Windows XP y potenciar su Windows 8 y actualización, los consumidores escogen otra dirección.

¿Se convertirán estos datos en una tendencia? Tendremos que seguir viendo su evolución para confirmar o desechar esta hipótesis que también se está viendo en la venta más atractiva de equipos con Windows 7 frente a Windows 8.

Imagen | ohmygeek.net