¿Por qué se amplía la venta de PCs con Windows 7?

windows_7_professionalMicrosoft decidió extender la licencia de venta de PCs con Windows 7 preinstalado y ampliar más allá de octubre de 2014  los equipos vendidos con Windows 7 Professional. Un paso lógico para que las empresas se pasen de Windows XP a Windows 7, en vez de Windows 8. Pero ¿Por qué ha realizado este paso?

Como ya sabíamos, los OEM no podrán fabricar ni vender nuevos modelos con Windows 7 a partir de octubre de 2014. Todo ello a excepción de Windows 7 Professional que se seguirá comercializando sin una fecha tope de retirada.

¿Por qué? Shad Larsen, director del programa de negocio de Windows ha salido a la palestra rápidamente para asegurar que esta ampliación de Windows 7 Professional no tiene nada que ver con las reticencias con Windows 8 ni con el fin de soporte de Windows XP.

Según el portavoz de Microsoft, la razón por la que se ha aumentado el ciclo de venta de Windows 7 Professional es porque muchos desarrollos corporativos están adaptados a este sistema. Así, quieren ayudar a los negocios a que puedan seguir trabajando de forma ágil y sencilla.

No obstante, es lógico pensar que detrás de todo este movimiento está la falta de adopción de Windows 8 en empresas, pese a haber vendido 200 millones de licencias. De hecho, la demanda popular fue la razón que le llevó a HP a seguir comercializando equipos con Windows 7, aunque luego quiso remarcar que no quería sustituir a Windows 8.

Por mucho que le pese a Microsoft, lo cierto es que el Modern UI, bandera de su último sistema operativo no es el interfaz favorito de los usuarios tanto a nivel doméstico como empresarial. Además, todavía muchas aplicaciones corporativas no están preparadas para Windows 8. ¿Realmente es una fórmula para seguir vendiendo? ¿Qué hay detrás de esta decisión?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.